Diócesis de Barinas celebró a su patrona Nuestra Señora del Pilar

12
Oct
2020

Barinas.- La Diócesis de Barinas celebró con gran alegría la Solemnidad de su patrona, Nuestra Señora del Pilar. La actividad inició a las 10 de la mañana con una misa presidida por Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de Barinas, y concelebrada por algunos sacerdotes del clero.

Monseñor Guerrero inició su homilía diciendo “Nos congregamos a celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, como el día donde los hijos se reúnen alrededor de la madre, vinculo de unión, así hacemos nosotros hoy con nuestra madre espiritual, nos reunimos con ella para  que nos una y nos ayude a superar nuestras divisiones”.

En su reflexión hizo un recorrido bíblico donde destacó la presencia de la Santísima Virgen María a lo largo de la historia de la salvación; asimismo dijo que ella es la mujer creyente a quien Dios quiso y valoró especialmente para llevar a cabo su plan de salvar, liberar y sanar el mundo. María es la agraciada, la amada y preferida de Dios.  El obispo diocesano resaltó que “María supo corresponder al amor de Dios poniéndose a su disposición como esclava del Señor. Gracias a su fe María aceptó ser la Madre de Jesús el Hijo de Dios”.

Asimismo, continuó diciendo: “Celebramos esta fiesta patronal desde la experiencia traumática de la crisis socioeconómica y de la pandemia de Covid-19. En esta pandemia hemos comprobado nuestra debilidad y nuestra vulnerabilidad como pueblo y como pueblo creyente. Nuestras falsas seguridades no han funcionado y la debilidad de nuestra fe en Jesucristo se ha evidenciado. Las cosas no han salido como esperábamos. Es un tiempo de prueba, de evaluación y de penitencia del que esperamos salir fortalecidos para iniciar nuevas etapas en lo humano y cristiano”.

Igualmente, el obispo diocesano dijo que “los problemas se van profundizando: gasolina, gas, luz, sueldos de hambre, precios impagables, niños y ancianos que mueren antes de tiempo. Pareciera que estamos en un callejón sin salida. La paciencia de la gente se va agotando”.

Para concluir su homilía, invitó a seguir construyendo una Diócesis en la que «tengamos un solo corazón y una sola alma, una Iglesia misionera y más solidaria», y pidió a Santa María del Pilar que interceda ante su Hijo por Venezuela, para que los sufrimientos preparen el nacimiento de esa Venezuela libre, justa y fraterna que anhelan sus ciudadanos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
12 de octubre de 2020