Barcelona. El pasado sábado 26 de noviembre de 2022, el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, inauguró la Escuela Diocesana de Diaconado Permanente, que lleva por nombre «Mons. César Ramón Ortega Herrera».
Un total de 23 laicos profesionales y arduamente experimentados en diversos ministerios apostólicos, provenientes de distintas parroquias de la diócesis, se dieron cita en el Complejo Parroquial Espíritu Santo, de la ciudad de Barcelona, para dar inicio a la tarea formativa.
Mons. Quintero ánimo a los presentes a comenzar con buen pie esta tarea y habló de la tarea esencial del ministerio de la diaconía en la construcción de la Iglesia Sinodal que soñamos. La dirección de la Escuela estará cargo de uno de los Vicarios Generales, el Pbro. Eduardo Cedeño, acompañado de Mons. Carlos Viña, el Presbítero Nieves López y el Diácono Simón Rodríguez.
El Periodo Propedéutico se extenderá por un semestre, para luego comenzar con el trienio exigido por la legislación vigente. En esta escuela de carácter misionero, afirmó el director, la familia jugará un papel fundamental. Abocados todos en la formación de la Iglesia diocesana que se necesita para los nuevos tiempos.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
28 de noviembre de 2022