Barcelona.- El viernes, 27 de agosto de 2021, la Diócesis de Barcelona habilitó cinco templos para el recibimiento de donaciones en apoyo a los afectados del estado Mérida tras las lluvias y desplazamientos de tierra acaecidos durante los últimos días que han dejado decenas de familias damnificadas y pérdidas humanas.
Las parroquias centros de apoyo en la Diócesis de Barcelona están situadas por zonas pastorales (Norte, Centro-Sur y Oeste). En Barcelona el centro de acopio es la iglesia Nuestra Señora de Lourdes; en Puerto La Cruz, Cristo Resucitado; Lechería, Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá; Anaco, Cristo Rey; y en Puerto Píritu, Nuestra Señora de los Desamparados.
Entre los rubros que se necesitan se pueden mencionar, alimentos no perecederos, medicinas, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, agua potable, pastillas para potabilizar agua, colchonetas, cobijas. Enfatizando el lema «hoy Mérida es nuestro hogar», el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón, señaló que cada centro de apoyo estará atento a las donaciones. Indicó que como iglesia universal y venezolana todos debemos volver los ojos a los hermanos merideños y exhortó a las comunidades a ser caritativos y a mantenerse orantes ante esta situación. «Nuestros hermanos de Mérida necesitan de nuestra ayuda», resaltó.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
27 de agosto de 2021