Departamento de Pastoral Familiar realizó webinar sobre San José como padre y amigo

22
Mar
2021

Caracas.- El Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV, realizó el pasado sábado 20 de marzo, un webinar cuyo tema fue San José, Padre y Amigo, a cargo del Pbro. Miguel Romero, director de comunicación de la Arquidiócesis de Valencia, y presidente de la fundación “Fundase”.

El webinar se desarrolló con motivo de la Carta apostólica Patris Corde, (Con corazón de padre)  en la que el Papa Francisco recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El Padre Miguel, en la primera parte de su ponencia, la dedica a San José como Padre, mostrando 4 aspectos de su vida; la autoridad, no por sus palabras sino por sus acciones; la disciplina, una persona de orden, cumplidor de la ley; el amor, no hay duda del amor de José por María y Jesús; y el trabajo, al ser carpintero construye, repara, un papá que coloca las bases del hogar, y repara no solo lo físico sino  las relaciones familiares.

En la segunda se refirió a San José como “Amigo”. El sentido de amistad que tenía Dios Padre por José para entregarle la responsabilidad de cuidar de su hijo, y este responde al custodiando al hijo de su Amigo, una propuesta de amistad   en  el  camino  a la  fe.

Al finalizar incentivó a los participantes para que en los momentos de  cansancio o angustia o ante las dificultades, piensen en Dios como un amigo, meditando  que   tal vez así lo hizo José y logró superar todos los obstáculos.

Prensa CEV
22 de marzo de 2021

Comentarios