Departamento de Liturgia ofrece subsidio para la celebración de la Semana Santa en casa

26
Mar
2021

Caracas.- El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, ha preparado un subsidio para la celebración de la Semana Santa en familia, facilitando la vivencia de los días santos como Iglesia doméstica.

“Presentamos estos subsidios con la intención de mantener viva la espiritualidad cristiana por medio de la oración y celebración en familia de la Semana Santa y, principalemente, del Triduo Pascual, misterio de la Pascua, centro de la vida litúrgica y espiritual de la Iglesia”, señala el texto introductorio. “Estos tiempos de Covid-19 nos exigen una máxima responsabilidad en el cuidado mutuo, y el gran sacrificio de que muchos no puedan participar en la vida litúrgica de la Iglesia, pero respondiendo a esta emergencia se nos presenta la oportunidad de crecer y fortalecer la vida espiritual en familia, Iglesia doméstica (Lumen Gentium 11), anhelando poder encontrarnos nuevamente para cantar juntos las alabanzas al Señor”.

El material presenta contenido para la celebración de los días santos desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. A continuación, puede leer y descargar el subsidio “Celebración doméstica de la Semana Santa”

Subsidio-Liturgico-Semana-Santa-2021

Prensa CEV
26 de marzo de 2021