Departamento de Familia realizará II seminario por la Vida ““La conciencia cristiana en apoyo al derecho a la vida”

04
Mar
2022

Caracas. Del 11 al 12 de marzo de 2022 se realizará el II Seminario por la Vida, con la participación de ponentes nacionales e internacionales, en modalidad online. El evento organizado por el Departamento de Familia e infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) se da en el marco del mes de la celebración de la vida, cuya solemnidad se celebra el 25 de marzo, día de la Anunciación.

“La conciencia cristiana en apoyo al derecho a la vida” (Papa Benedicto XVI) es la cita inspiradora de este seminario que busca la promoción y vivencia de la Campaña por la vida para este 2022.

La Campaña por la Vida debe ser, expresa una carta el Departamento de Familia enviada a los agentes de pastoral familiar, una permanente festividad, un momento importante en la vida de la pastoral diocesana.

Este seminario tendrá como ponentes por Venezuela a Mons. Benito Bracamonte, Obispo del Ordinariato militar, con el tema “La importancia de la vida en los tiempos actuales”; al presbítero Alfredo Infante, sacerdote jesuita, con el tema “Todo ser humano merece lo mejor”; y como invitados internacionales a la Lcda. Elizabeth Bunster, directora del proyecto esperanza en Chile, “Un nacimiento trae esperanza” y el Magister Jesús David Vallejo, presidente de la red panamericana por y para el derecho a la vida, Colombia, con la ponencia titulada “Los ancianos, maestros de la sabiduría”

Otras de las actividades organizadas por el departamento de familia será la Semana por la vida del 21 al 28 de marzo de 2022, donde el día 25 de marzo celebrá la Jornada Mundial del Niño por nacer.

Para participar del II Seminario por la vida debe formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclqukUaMLzn99RPC88cibyH6LGGoXrjEblQoSJEItWZtxesw/viewform?usp=pp_url

Prensa CEV
04 de marzo de 2022

Comentarios