Caracas.- El 14 de marzo de 2022, inició el espacio de capacitación online para agentes del programa «Fortaleciendo la Conyugalidad» del Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, con la finalidad de fortalecer la formación de los miembros actuales del programa y preparar a nuevas parejas para la conformación de equipos en las diócesis.
En la formación, participan 262 personas, entre parejas, obispos y sacerdotes asesores de la Pastoral Familiar, provenientes de 28 diócesis del territorio nacional; algunas de ellas dan inicio a este programa con este ciclo formativo, mientras que otras se preparan para difundir las acciones del programa Fortaleciendo la Conyugalidad en las periferias y espacios que aún no han sido alcanzados.
El espacio formativo cuenta con la participación de parejas venezolanas que han migrado y que durante muchos años trabajaron con este programa en el país y, que aun estando fuera de nuestras fronteras, han puesto en práctica los encuentros propuestos. Fortaleciendo la Conyugalidad, se vincula con los programas de Preparación al Matrimonio y Escuelas de padres con el fin de fortalecer la convivencia familiar.
El programa Fortaleciendo la Conyugalidad tiene su origen en el documento N°. 6 del Concilio Plenario de Venezuela, Iglesia y Familia: presente y futuro, en su desafío N°. 2, cuya acción pastoral es “Construir parejas consistentes y estables que, unidas por el amor y el compromiso, sean generadoras de familias”.
Prensa CEV
21 de marzo de 2022