Departamento de Familia e Infancia realizó su Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

02
Feb
2021

Caracas.- El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó los días 29 y 30 de enero de 2021 su Asamblea Nacional de Pastoral Familiar de manera virtual. El encuentro se destacó por una gran participación y buena conectividad de la mayoría de las diócesis.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Pbro. Juan Lara, Director ejecutivo del Departamento, cediendo luego el espacio a Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia y a Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes con claridad y comprensión, compartieron un mensaje de motivación y esperanza a seguir adelante en este servicio aún en medio de las dificultades.

El contenido formativo del primer día de la asamblea estuvo a cargo del Pbro. Gerardo Salas, quien realizó la reflexión de la Carta encíclica Fratelli Tutti; luego tuvo lugar la ponencia sobre «El mapa secreto de herramientas de Marketing Digital para la evangelización» a cargo del Sr. Eduardo Díaz de Colombia.

La primera ponencia del día sábado estuvo a cargo de la Lic. Myriam Mitrece de Argentina, con el tema Dignidad de la vida naciente y Cultura del descarte; posteriormente la siguiente ponencia estuvo a cargo del Pbro. Ronny Solano de Costa Rica con el tema «La pastoral Familiar y su acción en tiempos de pandemia». Tras de cada ponencia se planificó el ciclo de preguntas para satisfacer las dudas e inquietudes de los participantes

Durante la asamblea, también se llevó a cabo un espacio informativo comenzando con la evaluación de la Campaña Abrazo en Familia 2020 “El  hogar, un lugar seguro para la familia”, esta vez apegados a las nuevas modalidades y  por el factor tiempo, se distribuyeron por provincias, con un matrimonio moderador por cada una de ellas. De igual manera, se delegó a un nuevo equipo que desarrollará la Campaña Abrazo en Familia quienes a partir de los 30 años de esta campaña, asumen su desarrollo y acompañamiento. Finalizó esta actividad con un brindis virtual por los 30 años de la Campaña Abrazo en Familia.

Prensa CEV
02 de febrero de 2021

Comentarios