Departamento de Familia e Infancia celebrará Asamblea Nacional de Pastoral Familiar enero 2021

25
Ene
2021

Caracas.- El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano celebrará los días 29 y 30 de enero de 2021, su Asamblea Nacional de Pastoral Familiar enero 2021, en modalidad virtual; un espacio de formación en distintas áreas relacionadas con la acción pastoral en favor de la familia, así como de evaluación del desempeño realizado durante la campaña Abrazo en Familia 2020.

 La cita bíblica que iluminará el encuentro será “Porque yo sé bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor- Planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jer 29,11), una invitación a todos los agentes de pastoral para mantener la confianza en el Señor, en medio de las adversidades.

La Asamblea Nacional de la Pastoral de Familia e Infancia, se desarrollará de forma virtual durante las mañanas de los días viernes 29 y sábado 30 de enero de 2021. El primer día de encuentro iniciará con la oración a cargo del Director Ejecutivo del Departamento de Familia e Infancia, Pbro. Juan Lara, y las palabras de saludo del Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia de la CEV, Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita. Seguidamente, Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana dirigirá su salutación a los asesores y delegados de pastoral familiar a nivel nacional.

La primera ponencia de la jornada estará a cargo del Pbro. Gerardo Salas, Subsecretario de Asuntos Pastorales de la CEV, quien compartirá su reflexión sobre la Encíclica Fratelli Tutti, mientras que el segundo tema “El Mapa Secreto de Herramientas de Marketing Digital para la Evangelización”, será brindado por Eduardo Díaz, de Colombia. Finalizado el espacio de formación, se compartirán las conclusiones del día.

El sábado 30 los participantes iniciarán la sesión con la oración inicial a cargo del Director del Departamento de Familia, y recibirán el tercer tema formativo “Dignidad de la Vida Naciente y Cultura del descarte”, por parte de la Lcda. Myriam Mitrece, de Argentina. A continuación, serán presentados los informes y resultados de la celebración de la Campaña Abrazo en Familia 2020, para realizar la revisión del caminar. Posteriormente, el Pbro. Ronny Solano de Costa Rica presentará el tema “La  Pastoral Familiar y su acción en tiempos de pandemia”, y el encuentro culminará con las palabras finales del Pbro. Juan Lara.

Sobre la realización de la asamblea, el Pbro. Lara expresó que se trata de un “espacio de gracia” para compartir con los agentes pastorales a nivel nacional, “que de manera incondicional acompañamos a las familias en sus diversas situaciones”. Añadió que “es un momento para avivar la fe y tener mayor confianza en la acción pastoral que realizamos”.

Prensa CEV
25 de enero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario