Departamento de Educación realizó visita de acompañamiento a la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Trujillo

18
Mar
2022

Caracas.- El 9 de marzo de 2022, se realizó un acercamiento a las universidades que hacen vida activa en la zona pastoral San alejo de Boconó, de la Diócesis de Trujillo, por parte del Pbro. Ángel Araujo, asesor diocesano de la Pastoral Universitaria, en compañía de Orlando Valladares, miembro del equipo administrativo del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

Las universidades visitadas fueron la Universidad de las Ciencias de la Salud, núcleo Boconó (UCS); la Universidad de los Andes, extensión Boconó (ULA); la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo, extensión Boconó (UPTT); la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Boconó ( UPEL); el Instituto Universitario del Mar, de la fundación La Salle, extensión Boconó ( IUTEMAR) y la Universidad Nacional Abierta, núcleo Boconó (UNA).

Esta visita se hizo con la finalidad de activar la Pastoral Universitaria en dicha zona pastoral, bajo la orientación del Pbro. asesor Araujo, y del obispo diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández. En este mismo sentido, se tiene prevista una próxima reunión, para la cual fue invitada la Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación, para constituir oficialmente dicha pastoral en la zona de Boconó, caminando en comunión con la pastoral universitaria diocesana y nacional.

Prensa CEV
18 de marzo de 2022

Comentarios