Departamento de Educación realizó II módulo del Diplomado Educación y Sociedad

01
Jul
2022

Caracas.- Durante los días 27, 28 y 29 de junio de 2022, se realizó el segundo módulo del Diplomado «Educación y Sociedad: Claves para la reconstrucción del Pacto Educativo», propuesta formativa del Programa de Formación Docente del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

Este módulo se tituló «Educar para una nueva sociedad», el cual estuvo acompañado por el Lcdo. Giclis Santamaría, coordinador del programa, quien dirigió las jornadas de formación en comunión con el equipo del programa. Asimismo, el primer día de jornada se contó como facilitadora con la Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora ejecutiva del Departamento de Educación, quien estuvo presentado el tema «Civilización del Amor: visión del mundo desde el Evangelio», en el que invitaba a reconstruir la sociedad desde el amor.

Por su parte, en el segundo día, el Pbro. Wilians Costa que hizo un recorrido histórico sobre «Educar para el humanismo solidario desde la ideas de los 55 años después de la Populorum Progressio», bajo la mirada de la experiencia vivida por la pandemia del COVID-19. Finalmente, durante el tercer día, se mantuvo una jornada de formación interactiva con el profesor Johnangel Saya con la temática «Cultura, Civilización y Educación».

A propósito de esta propuesta, el profesor Giclis Santamaría comentó: «Han sido tres días intensos de formación y nuevos aprendizajes en esta experiencia online de Diplomado.» Asimismo, invitó a los participantes a permanecer atentos para los módulos siguientes del Diplomado

Prensa CEV
01 de julio de 2022

Comentarios