Departamento de Educación realizará WEBINAR “Ecología integral, una pedagogía para el cuidado de la casa común”

22
May
2020

Caracas.- El Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM Venezuela), el Departamento de Misiones (DEMIS), el Consejo Misionero Nacional (COMINA) y el Movimiento Católico por el Clima (MCC Venezuela) realizara el  Webinar: “Ecología integral, una pedagogía para el cuidado de la casa común”.

Se estará llevando a cabo los días sábados, desde 23 de mayo al 13 de junio del 2020, comprendiendo un tiempo de ejecución de  24 horas académicas, bajo la herramienta del WhatsApp.

El objetivo principal es brindar un espacio de reflexión personal y comunitaria sobre la ecología integral y su dimensión pedagógica para el cuidado de la casa común, y lograr construir la concepción integral de la educación, desde la inclusión, la institucionalidad, la transparencia, la economía y la tecnología de forma sinérgica, hacia un mundo que requiere ser más interconectado y equitativo.

Los temas a tratar en el Webinar son los siguientes:

1. Ecología ambiental, económica y social.
2. Ecología cultural y en la vida cotidiana.
3. El principio del bien común.
4. Justicia entre las generaciones.

En medio del distanciamiento social, el Departamento de Educación continúa trabajando y llevando a cabo programas y actividades, con el objetivo de integrar a la sociedad venezolana y comunidades desde la escucha paciente y encontrar en Jesucristo el camino del diálogo y el bien común. El Papa Francisco, hoy más que nunca recuerda que “Necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitan aislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia.”

Se invita a todos los actores educativos a participar en el Webinar: “Ecología integral, una pedagogía para el cuidado de la casa común”, que les facilitará diversos conocimientos sobre la transformación ecológica y afrontar los cambios educativos de esta generación con la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela.

Prensa CEV
22 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario