Departamento de Educación realizará primera Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria

05
May
2021

Caracas.- En medio de una realidad desafiante, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano y el equipo animador de la Pastoral Universitaria llevarán a cabo la primera Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria, a realizarse bajo la modalidad virtual el viernes 14 de mayo de 2021, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.

La Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria es un espacio de participación, de carácter deliberativo, donde se define el caminar de la Pastoral Universitaria en el país. Igualmente, se profundiza la propuesta pastoral de todos los ámbitos de participación y se ofrecen orientaciones pastorales. Es planificada y animada esta vez por el Equipo Animador de la Pastoral Universitaria. 

Asimismo, esta primera Asamblea tiene como objetivo escuchar, dialogar y converger con la realidad de la Pastoral Universitaria en la Venezuela de hoy, y, en consecuencia, conformar la Coordinación de Pastoral Universitaria, como instancia nacional de representatividad, participación, animación y acompañamiento.

Erinson de Jesús Bustamante, animador del equipo de Pastoral Universitaria, afirma que se encuentran en un proceso de animación, «desde la comunión y la sinodalidad» apuntando a la organización en todas las instancias a nivel nacional. «Por ello, queriendo ser una Pastoral Universitaria profética y renovada para los nuevos tiempos, con alegría pascual y esperanza renovada, convocamos esta asamblea», señaló.

La Asamblea está dirigida a los Coordinadores de los Secretariados Arqui/Diocesanos/Vicariales de Pastoral Universitaria. Asimismo, están convocados los Coordinadores de Pastoral Universitaria de instituciones, movimientos y organizaciones de instancias nacionales y los representantes de expresiones locales, donde no exista organización arqui/diocesana/vicarial. Este espacio será desarrollado a través de la plataforma Zoom, por lo que Bustamante anima a los convocados a organizarse para participar, y aunque las dificultades en tiempos de virtualidad son muchas, que estas no les hagan perder la paz, el ánimo, la valentía y la esperanza.

Prensa CEV
05 de mayo de 2021

Comentarios