Departamento de Educación inició III Cohorte de la Escuela de Embajadores

11
Nov
2021


Caracas.- El viernes 5 de noviembre de 2021 inició la III Cohorte de la Escuela de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, promovida por el programa Educar es Tarea de Todos del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

La propuesta se desarrolla a través de la plataforma WhatsApp, e inició con el forochat introductorio: «Hablemos de Pacto y Metodología», desarrollado por la licenciada Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación, y la licenciada Blaxinia Espinoza, coordinadora del programa. Esta cohorte cuenta con la participación de 67 personas, profesionales de diversas áreas y diferentes estados del país que se disponen a vivir esta experiencia formativa. Asimismo, los módulos de formación estarán a cargo de profesionales sensibilizados con la temática, y también de integrantes del programa que anima la Escuela.

La escuela está conformada por 7 módulos de formación orientados, en primer lugar, hacia la formación integral de un Embajador del Pacto. En segundo, a la creación y seguimiento de proyectos socioeducativos que, a la luz de la invitación del Papa Francisco, se convertirán en pequeñas aldeas educativas que compongan la gran Aldea de la Educación en Venezuela. De esta forma, la escuela culminará en enero con la presentación y puesta en común de dichos proyectos socieducativos, de los nuevos Embajadores del Pacto Educativo de esta III Cohorte.

Prensa CEV
11 de noviembre de 2021

Comentarios