Departamento de Educación de la CEV presentó proyecto de Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela a la Diócesis de El Tigre

17
Mar
2020

El Tigre.- El día sábado 14 de marzo del 2020, fue llevada a cabo en el colegio Jesús Divino Maestro de la Diócesis de El Tigre, la presentación del proyecto de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, con el acompañamiento del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

El encuentro convocado por el Diácono Gabriel Lugo, Asesor de la Pastoral Educativa de El Tigre, contó con la participación de la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación del SPEV y la asistencia de los delegados de las parroquias de la diócesis, AVEC, el Coordinador Pastoral de Fe y Alegría, así como docentes activos y jubilados de la educación pública.

La Lcda. Reyes destacó que se debe dar a conocer en las instituciones públicas y privadas el proyecto de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, con el objetivo de crear una alianza que involucre a los docentes, estudiantes, familias, y la sociedad civil, en este nuevo caminar educativo al que invita el Papa Francisco; una alianza que promueva paz, justicia, y el compromiso de servicio a la humanidad.

Durante el encuentro se dieron a conocer los objetivos y metas del proyecto del Pacto Educativo en Venezuela, dando como resultado la necesidad de organizar y crear un secretariado que se encargue de realizar encuentros y reproducir el proyecto en la Diócesis El Tigre.

Desde el llamado del Papa Francisco de la Reconstrucción del Pacto Educativo Global, el Departamento de Educación del SPEV se sumó a la iniciativa, y durante el primer trimestre del año se ha encargado de dar a conocer el proyecto para Venezuela en distintas diócesis del país, con el objetivo de crear mesas de trabajo con personas comprometidas que, siguiendo la premisa de las tres etapas que lo conforman (escucha paciente, diálogo constructivo y convergencia global), sean portavoces del pacto educativo a nivel mundial.

Prensa CEV
17 de marzo de 2020

Comentarios