Departamento de Educación culminó tercera cohorte de la Escuela de Embajadores

28
Ene
2022

Caracas.- Los días 25 y 26 de enero, 14 nuevos embajadores presentaron sus proyectos socioeducativos como finalización de su participación en la 3ra Cohorte de la Escuela de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, propuesta formativa animada por el programa «Educar es Tarea de Todos» del Departamento de Educación del SPEV.

Estos proyectos responden a necesidades concretas en cada uno de los entornos seleccionados por estos Embajadores, todos ellos hechos con creatividad y bajo la esperanza de transformación. Cabe destacar que estos participantes pertenecen a diferentes estados del país y, luego de haber recibido la formación durante más de dos meses, han consolidado sus ideas de proyectos que se convertirán en pequeñas aldeas de la educación. Estos, a su vez, se interconectarán, con el objetivo de que Venezuela se convierta en una verdadera «Aldea de la Educación», como lo ha soñado y promovido el Papa Francisco en el proyecto de la Reconstrucción del Pacto Educativo Global.

Con esta cohorte se suman 58 proyectos socioeducativos que están generando cambios en el país. Estos Embajadores son portavoces de la buena nueva de que, en palabras del Santo padre, la «Educación siempre es un motivo de Esperanza».

Prensa CEV
28 de enero de 2022

Comentarios