Departamento de Comunicación realizó reunión virtual con delegados diocesanos y emisoras católicas del país camino a la II Asamblea Nacional de Pastoral

15
Abr
2021

Caracas.- La mañana del jueves 15 de abril de 2021, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano realizó una reunión virtual con los delegados de comunicación de las diferentes diócesis del país en conjunto con los directores de la Red de Radios Católicas de Venezuela, para dialogar sobre la responsabilidad comunicacional que tendrán en el camino de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

La reunión inició con la oración por la II Asamblea Nacional de Pastoral, tras lo cual se explicó brevemente la ruta de la II ANP que cuenta con 4 fases: Acompañar, Fructificar, Festejar y Convertir, en las que se reflexionará el tema inspirador de esta asamblea: Una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en comunión.

Posteriormente, el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación, indicó a los participantes el rol fundamental que tendrán como agentes comunicacionales en cada una de las fases, para difundir las informaciones que se generan en torno a la II ANP desde la Conferencia Episcopal Venezolana y apoyar a los vicarios de pastoral y responsables diocesanos en la promoción de las actividades relativas a la asamblea, entre las que se destacan los grupos de reflexión virtuales.

En el marco de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Pbro. Aguilar aprovechó la oportunidad para felicitar la labor comunicacional en las diócesis para motivar al conocimiento de la vida y valores del Médico de los Pobres, y animó a continuar impulsando iniciativas que promuevan la recta devoción al próximo beato venezolano.

Los delegados de comunicación y directores de las emisoras católicas del país se comprometieron con la misión de ser puentes, enlaces comunicacionales para motivar al pueblo de Dios que peregrina en las diócesis de Venezuela a ser parte de la conversión pastoral hacia una parroquia misionera, desde la vivencia de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Prensa CEV
15 de abril de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario