Departamento de Comunicación pone en marcha estrategias planificadas para el año 2021

14
Ene
2021

Caracas.- El miércoles 13 de enero de 2021, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó una reunión virtual para la planificación de su actividad pastoral para el año 2021.

Con la participación de los miembros que conforman las distintas áreas de prensa, audiovisual y diseño gráfico del departamento, junto a su director, Pbro. Pedro Pablo Aguilar, tuvo lugar esta reunión en modalidad virtual, en consonancia con las proyecciones estipuladas por la Comisión Episcopal de Comunicación presidida por Mons. Tulio Ramírez, Obispo auxiliar de Caracas y electo de Guarenas. En la mencionada reunión, se abordaron aspectos tales como: la campaña comunicacional para la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral; los distintos encuentros formativos que se plantean para el año en curso, la celebración de las Jornadas Mundiales de la Comunicación Social (para las cuales el Papa Francisco hará público su mensaje el próximo 24 de enero), y el acompañamiento pastoral a los delegados de comunicación en les diversas diócesis del país.

En tal sentido, este jueves 14 de enero tuvo lugar la primera reunión de acompañamiento también de forma virtual, iniciando con la Arquidiócesis de Valencia. Para el primer trimestre del año, se plantean reuniones con más de 20 diócesis, culminando con las diócesis restantes en los meses consiguientes.

Durante la reunión, el Pbro. Aguilar animó al equipo a mantener en alza la creatividad y la profesionalidad en la que sea tangible el compromiso, no solo desde el aspecto comunicacional sino desde el anuncio de la fe. El Departamento de Comunicación continúa realizando esfuerzos por comunicar la acción pastoral y misionera de la Iglesia en Venezuela, especialmente en tiempos de pandemia que exigen mayor presencia en los espacios digitales.

Prensa CEV
14 de enero de 2021

Comentarios