Departamento de Comunicación ofrece recursos para la celebración de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

25
May
2022

Caracas.- El Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, ofrece recursos para la celebración de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse este domingo, 29 de mayo de 2022, con el lema “Escuchar con los oídos del corazón”.

La 56° JMCS está orientada a descubrir en la actitud de la escucha, la clave de la comunicación oportuna y eficaz, tal como lo expresó el Papa Francisco en su mensaje publicado el 24 de enero de 2022, en la memoria de San Francisco de Sales, Patrono de los comunicadores sociales. « La escucha corresponde al estilo humilde de Dios. Es aquella acción que permite a Dios revelarse como Aquel que, hablando, crea al hombre a su imagen, y, escuchando, lo reconoce como su interlocutor», señala el Sumo Pontífice.

Entre los recursos puestos a disposición por el Departamento de Comunicación se encuentra el afiche oficial para Venezuela, a ser compartido por los delegados de la Pastoral de la Comunicación de todas las circunscripciones eclesiásticas del país, así como por los periodistas y profesionales de la comunicación, mismo que se pondrá en la mesa común con el Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede.

Cuenta también con un subsidio litúrgico para la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, día en que se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y una presentación del Mensaje del Papa Francisco a los comunicadores. El Departamento de Comunicación de la CEV invita a todos los periodistas, medios de comunicación y profesionales del área, a la celebración de esta 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones, en comunión con la Iglesia en Venezuela y el mundo.

A continuación puede leer y descargar el material de la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para Venezuela. Clic aquí

Prensa CEV
25 de mayo de 2022

Comentarios