Caracas.- Del 01 al 04 de octubre de 2020 se llevará a cabo la 34° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil que lleva por lema “Animados y Edificados ¡Nuestra misión es la esperanza!”. Tendrá lugar en esta oportunidad y por primera vez, vez bajo la modalidad virtual; jóvenes de los distintos secretariados de pastoral juvenil del país se reunirán de manera online para reflexionar y evaluar el caminar de la acción pastoral durante el último año y proyectar las siguientes metas a cumplir.
Inspirados en la 1ra carta a los Tesalonicenses 5,11 «Anímense, entonces, y edifíquense mutuamente, como ya lo están haciendo», la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil ha convocado a los líderes juveniles de cada una de las arquidiócesis, diócesis y vicariatos del país para compartir las experiencias vividas desde cada servicio, y conocer cómo sus aportes, en conjunto, construyen la acción organizada de la Iglesia joven.
Reconocer el recorrido de la Pastoral Juvenil de Venezuela, escoger las nuevas opciones que permitan impulsar y revitalizar la acción pastoral, crear un espacio fraterno y de comunión, y juntos seguir construyendo la Civilización del Amor, son parte de los objetivos de esta 34° Asamblea Nacional.
Por ser una Pastoral Juvenil unida a la iglesia universal, se realizará bajo la modalidad que plantea el Documento Final del Sínodo de Jóvenes: «Reconocer, interpretar y elegir», propuesta sustentada en la Exhortación Apostólica Christus Vivit desde «El Camino de Emaús».
A través de las plataformas de Telegram, Google Meet y Facebook, los participantes podrán vivir diferentes momentos de oración, reflexión, formación y de fraternidad, demostrando que para servir a Jesús Resucitado solo hay que disponerse, y hacer uso de las herramientas digitales, es una forma de adaptarse ante los cambios sociales producto de la pandemia y responder a los signos de los nuevos tiempos.
Prensa CEV
29 de septiembre de 2020