Delegados de Comunicación diocesanos realizaron encuentro online para trabajar mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2020

20
May
2020

Caracas.- En la línea de aprovechar las plataformas digitales para los encuentros, los delegados de comunicación de diversas diócesis del país se reunieron vía online para hacer una revisión del trabajo realizado y los desafíos que implica el trabajo comunicacional en este tiempo de cuarentena producto del COVID-19.

La reunión estuvo dirigida por el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, en la tarde de este lunes 19 de mayo. Uno de los puntos importantes tratados que llevó gran parte de la reunión, fue la exposición del tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020, además de presentar el material de la jornada que se usará para Venezuela en esta jornada.

El padre Aguilar recordó sobre la importancia de profundizar el tema propuesto por el Papa Francisco “La Vida se hace historia. “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex. 10;12)” Para el director de comunicación estamos llamados a poner de forma heroica esas historias buenas que están allí sin que nadie las conozca, es momento de contar, de narrar, para contagiar de esperanza a la gente que pasa por momentos difíciles, pero que esa historia contada se vuelve vida para el que la escucha”

Se explicó el motivo del afiche realizado desde el departamento de comunicación y la secuencia de publicaciones para los diversos flyers que contienen los extractos del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada junto a la etiqueta JMCS2020.

Para finalizar la reunión se rezó la oración a la Virgen María, propuesta por Francisco, donde se le pedía que enseñara a reconocer el hilo bueno que guía la historia, para construir historias de paz, historias de futuro.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra este año el domingo 24 de mayo de 2020, en el día de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor

Prensa CEV
20 de mayo de 2020   

Comentarios