Creados cuatro nuevos arciprestazgos en la Diócesis de Cabimas

12
Feb
2020

Cabimas.- El 12 de febrero de 2020, Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, decretó la creación de cuatro nuevos arciprestazgos en la sede eclesiástica, con la finalidad de facilitar la cura pastoral mediante una actividad común entre las parroquias cercanas.

La información la dio a conocer el prelado durante una reunión con el clero en la que mencionó cuáles serán las parroquias que conformarán cada una de las nuevas zonas pastorales, quedando establecidas de la siguiente manera:

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario, conformado por las parroquias del municipio Cabimas y la parroquia San Isidro Labrador del municipio Simón Bolívar.

Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia, conformado por las parroquias de Los municipios Miranda y Santa Rita.

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute, conformado por las parroquias del municipio Lagunillas y la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del municipio Simón Bolívar.

Arciprestazgo Beata Madre María de San José, conformado por las parroquias de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt.

Mons. Caraballo añadió que se nombrará un sacerdote arcipreste que esté al frente de cada territorio como representante directo del obispo, el cual será electo por los sacerdotes miembros del arciprestazgo, y la elección será confirmada por el obispo diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
12 de febrero de 2020