Maracaibo.- La mañana de este lunes 31 de mayo de 2021, se llevó a cabo la coronación de Nuestra Señora de Chiquinquirá en su santuario, con lo que la Arquidiócesis de Maracaibo clausuró el mes dedicado a la Santísima Virgen.
En una ceremonia muy significativa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de prevención contra el Covid-19, el Párroco-Rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Pbro. Nedward Andrade, acompañó a los Servidores de María quienes coronaron a la Santísima Virgen en la advocación venerada con gran devoción en el estado Zulia, como tradición que se lleva a cabo al final del mes de mayo, considerado ‘mes mariano’.
La corona que reposa sobre el relicario de la virgen fue ofrendada por la sra. María González; y la coronación fue realizada «en nombre de todos los zulianos», que en este tiempo de pandemia «coronan desde sus hogares y en sus corazones» a su Santa patrona, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Con este gesto, los presentes invocan la intercesión de María por el cese de la pandemia y la sanación de todos los enfermos.
Prensa CEV
Con información de la Arquidiócesis de Maracaibo
01 de junio de 2021