Constituidos Consejos de Gobierno Eclesiástico en la Diócesis de San Fernando de Apure

14
May
2020

San Fernando de Apure.- En una ceremonia que se efectuó a puerta cerrada en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Coromoto, quedó constituido el Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores de la Diócesis de San Fernando de Apure, y se efectuó la Profesión de Fe de los que serán ordenados este 30 de mayo; la admisión a las Órdenes a algunos seminaristas y el acolitado a otros.

«Este es un día para celebrar y agradecer la acción de Dios que, en medio de la Pandemia, nos permite seguir creciendo», dijo en su homilía Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.»El reto es crecer, para ello es importante no acaparar servicios sino estar abierto al soplo del Espíritu Santo, dejando que Él toque y llame a los quiera, sintiéndonos siempre trabajadores, colaboradores, no dueños», expresó.

Destacó además el papel de estos Consejos de Gobierno Eclesiástico como «un servicio misionero para la comunión y participación, para acompañar el caminar de la Diócesis, de la mano del Obispo a quien van a jurar fidelidad».

El Colegio de Consultores quedó conformado por los Presbíteros Dagoberto Zambrano, Álvaro Meneses, Carlos Macías, Eliomar Valera, y Ender Moissant; mientras que el Consejo Presbiteral está integrado por los Sacerdotes ya mencionados junto a los Presbíteros Rodolfo Peña y Juan Bautista Ricaurte. .

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
14 de mayo de 2020

Comentarios