Conectado desde la Casa Santa Marta, el Papa participó en el encuentro on line, el segundo desde la publicación del Praedicate Evangelium
Vaticano. La reunión del Consejo de Cardenales tuvo lugar on line, ayer por la tarde a las 16:00 horas. Una hora de trabajo que el Papa -informa una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano- siguió conectado desde la Casa Santa Marta, mientras que desde sus países de residencia estuvieron presentes los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu. Desde el Vaticano se conectaron el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el cardenal Giuseppe Bertello.
Tras ofrecer cada uno sus propias consideraciones sobre la aplicación de la nueva constitución apostólica, Praedicate Evangelium, que entró en vigor el 5 de junio, los miembros del Consejo se detuvieron en algunos aspectos organizativos y temáticos de la próxima reunión de todos los cardenales prevista para los días 29 y 30 de agosto, dos días antes del Consistorio, tal y como anunció el Papa Francisco al final del Regina Coeli del 29 de mayo. La próxima reunión está prevista para septiembre.
Prensa CEV
Nota de Vatican News
22 de junio de 2022