Vaticano.- Así lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de un comunicado en el que explica que la decisión fue tomada por el Papa Francisco junto con el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y el Episcopado Húngaro, para poder respetar las medidas de seguridad y de salud de los peregrinos en el contexto de la pandemia por el coronavirus.
Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado publicado este 23 de abril, debido a la actual situación sanitaria y a sus consecuencias para el movimiento y la congregación de los fieles y peregrinos, el Santo Padre Francisco, junto con el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y el Episcopado Húngaro, ha decidido aplazar el 52º Congreso Eucarístico Internacional, previsto para el próximo mes de septiembre en Budapest, Hungría, que se llevará a cabo en septiembre de 2021.
Tal como informa el sitio web oficial de la organización de este evento, los Congresos eucarísticos internacionales son una de las grandes manifestaciones públicas de la Iglesia que subrayan y valorizan el papel de la Eucaristía en la vida de los cristianos y en la praxis eclesial:
«Nacidos para glorificar a Jesucristo realmente presente en la Eucaristía y dar testimonio de su infinito amor al mundo, han generado procesos históricos de crecimiento de las comunidades cristianas para responder a las esperanzas de los hombres y contribuir a la construcción de un mundo más humano, justo y pacífico, a partir de la celebración eucarística. Hungría acogió ya un memorable Congreso eucarístico internacional en Budapest en el año 1938».
Tras ochenta y dos años este acontecimiento iba a renovarse en septiembre de 2020, en el mismo lugar pero en circunstancias históricas y sociales completamente diferentes. Sin embargo, debido a la pandemia, habrá que esperar hasta septiembre de 2021.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
23 de abril de 2020