Conferencia Episcopal Alemana elige a una mujer Secretario General de los Obispos

24
Feb
2021

Vaticano.- Es la primera vez que una mujer desempeña este papel. Beate Gilles fue elegida como sucesora del jesuita Hans Langendörfer durante la asamblea general virtual de los obispos el martes.

La teóloga Beate Gilles, de 50 años, fue nombrada nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) durante la asamblea plenaria celebrada el martes en forma digital. Es la primera mujer que asume el cargo, ocupando el lugar del padre jesuita Hans Langendoerfer, que dimitió tras 24 años. Anteriormente, la Sra. Gilles era directora del Departamento de Infancia, Juventud y Familia del Ordinariato Episcopal de Limburgo, y ahora, al igual que su predecesor, también asume la dirección de la Asociación de las Diócesis de Alemania.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), monseñor Georg Baetzing, durante la rueda de prensa de apertura de la asamblea online, se refirió al nuevo secretario señalando que “está considerada como una profunda teóloga, fuertemente integrada en las diferentes estructuras de la Iglesia católica y dotada de las mejores capacidades organizativas”.

La misma Beate Gilles se dijo conmovida por el nombramiento y dispuesta a asumir el nuevo compromiso, destacando la fase exigente y los retos de la Iglesia católica en Alemania, donde en un contexto general de “deseo de cambio”, se ha iniciado el Camino Sinodal, el proceso de reforma católica. Experta en comunicación y asuntos sociales y laborales, Gilles asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de julio.

El futuro secretario general de la Conferencia Episcopal también destacó que los recursos de la Iglesia católica en Alemania están disminuyendo progresivamente, por lo que será importante centrarse en las raíces de la Iglesia y en sus objetivos, una importante labor que debe comenzar de inmediato.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
24 de febrero de 2021

Dejenos su comentario