Comunicado de la Diócesis de Maracay ante los acontecimientos de la comunidad El Limón

10
Sep
2020

Caracas.- Ante los acontecimientos de los últimos días, en especial el miércoles 9 de septiembre, con el desbordamiento del río cercano a la comunidad de El Limón en Maracay, estado Aragua, la Diócesis de Maracay dirigió un comunicado dirigido a los afectados por las torrenciales lluvias, y a todos los fieles cristianos. A continuación, el texto íntegro.

COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE MARACAY

“No se olviden de la solidaridad y de hacer el bien» (Hb 13,16).

A los afectados por las torrenciales lluvias de este miércoles 9 de septiembre de 2020.

Ante las noticias que nos llegan por las torrenciales lluvias del día de hoy y el desbordamiento de los ríos, como Iglesia diocesana, seguimos muy de cerca estos acontecimientos y nos solidarizamos con todas las familias que puedan verse afectadas por estos hechos.

Hacemos un llamado a todos los creyentes en Cristo a unirse en Oración, hoy miércoles 9 y mañana jueves 10 de septiembre, a las 9 de la noche, rezando juntos en familia el Santo Rosario e implorando a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que se aplaquen las lluvias y para que todos sientan el consuelo que nos ofrece Dios y se afiance la esperanza en la misericordia del Señor.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad, a expresar gestos de solidaridad con estas comunidades.

La Diócesis de Maracay, a través de Cáritas diocesana, está atenta a prestar su colaboración y articular las ayudas que fuesen necesarias.

Que el Dios de la paz y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, acompañen y protejan la vida de todos nuestros hermanos y hermanas.

Con mi afecto y bendición.

Mons. Enrique Parravano
Obispo de Maracay

Prensa CEV
10 de septiembre de 2020