Comunicado de APEP en el Día del Maestro

15
Ene
2020

Caracas.- El 15 de enero de 2020, en ocasión del Día del Maestro en Venezuela, la Asociación de Promoción de la Educación Popular emitió un comunicado para todos los docentes del país, “personas que se convierten en mentores de niños y jóvenes”. A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Queridos Docentes:

¡ES NUESTRO DÍA, FELICITACIONES!

Desde hace más de 70 años la comunidad venezolana, decidió que el día 15 de enero, seria dedicado a resaltar el valor grande de ser docentes, de ser esas personas que se convierten en mentores de niños y jóvenes, y en ese camino se descubran personas amadas por Dios, llenas de talentos y dones para compartir con los demás.

 Esta tarea la llevamos en la actualidad en medio de las grandes dificultades que afligen nuestra patria y precisamente por eso, estas condiciones son el motor para que redescubramos la belleza de la Vocación a la que hemos sido llamados.

Toda vida Humana es una vocación o sea un llamado para servir la vida para ponernos al servicio de la alegría y de la fraternidad. La tarea docente junto con ser una actividad diaria y humana es también un Don de Dios efectivamente la Palabra de Dios lo recuerda … “En la Iglesia, Dios le dio una función a cada una de las partes. En primer lugar, puso apóstoles; en segundo lugar, puso profetas, y en tercer lugar, puso maestros.” (I Cor 11)

Estamos puestos por Dios y aunque muchas veces no nos demos cuenta él está a nuestro lado para sostenernos, en nuestra vida personal y en el servicio a nuestros estudiantes. ¡En Apep además estamos al servicio de ese desarrollo integral que permite a cada persona   sacar desde dentro todas esas capacidades técnicas, que le permitan llegar a dominar un oficio con el cual servir … que importante que grande!

Todos nos encontramos en la lucha por mejorar por las diferentes vías posibles los ingresos económicos que nos permitan una vida digna, en este sentido estamos trabajando por una mayor concientización para que el pacto educativo, Promovido por el Papa Francisco, según el cual todos debemos apoyar a los docentes y a la escuela se renueve se haga una realidad concreta.

Por el momento levantemos el corazón con alegría pensando cuantos niños y jóvenes cuántas vidas pueden desarrollarse gracias a nuestro trabajo y Tesón… hay más alegría en dar que en recibir. Que en este día todos ustedes sientan el reconocimiento agradecido del país por tan grande labor.

Dios les bendiga.

Prensa CEV
15 de enero de 2020

Comentarios