Comisión Episcopal de Juventud dirige mensaje con motivo del Día Nacional de la Juventud

12
Feb
2022

Caracas.- El 12 de febrero de 2022, Mons. José Manuel Romero, Obispo de El Tigre y Presidente de la Comisión Episcopal de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigió un mensaje a los jóvenes del país, con motivo del Día Nacional de la Juventud, titulado «Joven venezolano, ¡Eres valiente y creativo!».

Inspirado en el numeral 174 de la Exhortación Apostólica Christus Vivit del Papa Francisco en la que invita a la juventud a ser «protagonista de la revolución de la caridad y el servicio», Mons. Romero expresa que «los jóvenes se caracterizan por su capacidad de extender su visión en el horizonte» y afirma que «podemos percibir, palpar la valentía y la creatividad del joven venezolano, porque están empeñados en el servicio a los demás».

Señala que, en medio de la situación de pandemia, «es alentador, genera esperanza, ver fotos en los que aparecen muchachos y muchachas visitando las casas de personas necesitadas, llevando alimentos y medicinas, dando una mano para llevar consuelo y alivio, realizando dinámicas para alegrar una mañana a niños en sectores populares»; y añade «lo hacen no por protagonismos personales, sino porque la creatividad del Espíritu les impulsa».

«Jóvenes, alégrense porque están gastándose y desgastándose por el ideal del servicio que nos dejó el Maestro de Nazareth», anima el Obispo. «Ustedes siguen siendo sembradores de esperanza. No dejen que nadie les arrebate ese entusiasmo en la construcción de la Civilización del Amor».

A continuación, puede leer y descargar el Mensaje de la Comisión Episcopal de Adolescencia y Juventud de la CEV en el Día Nacional de la Juventud

Mensaje-Comision-Adolescencia-y-Juventud-CEV-Dia-Nacional-de-la-Juventud

Prensa CEV
12 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario