Vaticano.- Tras conocer la trágica noticia del terremoto acaecido hoy en la isla de Célebes, Indonesia, el Papa expresa su pésame por las víctimas y asegura sus oraciones por el descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren.
En relación con el terremoto que ha tenido lugar hoy, 15 de enero de 2021, en Indonesia, el Papa Francisco ha enviado un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, en el que transmite a las correspondientes autoridades eclesiásticas y civiles del país, su profundo pésame «ante la triste y trágica pérdida de vidas, así como por la destrucción de propiedades causadas por el violento terremoto en el país».
Tal como se lee en el telegrama, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural.
Asimismo, el Santo Padre «reza por el descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren».
En particular, el Pontífice alienta a las autoridades civiles y a los que participan en los continuos esfuerzos de búsqueda y rescate. Finalmente, Francisco invoca las bendiciones divinas de fuerza y esperanza.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
15 de enero de 2021