Cercanía del Papa con Afganistán y Ucrania

22
Jun
2022

Vaticano. – Las víctimas mortales y los heridos del terremoto que sacudió ayer a Afganistán y la necesidad de no olvidar a Ucrania aún en guerra fueron los temas de los llamamientos del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 22 de junio de 2022.

Antes del saludo a los fieles italianos, esta mañana en la Audiencia General el Santo Padre manifestó su solidaridad con las víctimas del terremoto en Afganistán, acaecido el martes 21 de junio de 2022(según informes de agencias causó al menos 280 muertos y cientos de heridos).

“Expreso mis condolencias a los heridos y a los afectados por el terremoto, y rezo en particular por los que han perdido la vida y por sus familias. Espero que con la ayuda de todos se pueda aliviar el sufrimiento del querido pueblo afgano.”

“No olvidemos al pueblo ucraniano”

Finalmente, una vez más, recordando que los niños que estuvieron con él en el papamóvil son ucranianos, Francisco dirigió un sentido pensamiento sobre la guerra en Ucrania, exhortando a no olvidar el martirizado pueblo ucraniano, ante el riesgo de que el conflicto pase a un segundo plano, como ya lo había dicho en el Ángelus del domingo pasado, 19 de junio. En dicha ocasión, invitó a todos a hacerse una pregunta personal, «que cada uno se responda en su propio corazón», afirmó. «¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano? ¿Rezo? ¿Me ofrezco a ayudar algo? ¿Intento entender?», fueron sus preguntas.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
22 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario