Celebrado con éxito el Encuentro Virtual de Delegados de Pastoral Vocacional

23
Jun
2021

Caracas.- Desde las 8:45 a.m. del miércoles 23 de junio de 2021, inició el Encuentro virtual de Delegados de la Pastoral Vocacional de las Arquidiócesis, Diócesis, así como de delegados de variadas Congregaciones Religiosas de nuestro país para compartir y reflexionar en torno a la pregunta ¿Cómo cultivar las vocaciones sacerdotales y religiosas en tiempo de pandemia?

Luego de la oración y las palabras de bienvenida de Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos y Presidente de la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la CEV, se presentó el tema del encuentro, a cargo de Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de Barcelona y miembro de la comisión. Mons. Quintero resaltó la importancia del trabajo vocacional y el valor de los esfuerzos realizados que se llevan a cabo en las distintas diócesis y arquidiócesis del país, en el ámbito de la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

El Obispo también invitó a la reflexión en torno a la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 2,2;  encomendar y confiar lo aprendido a personas fieles que puedan instruir a otros. Igualmente presentó algunas iniciativas para seguir animando la labor de descubrir y acompañar las vocaciones dentro de la realidad cultural, de la educación y de la familia; proponiendo algunas herramientas necesarias para cultivar las vocaciones en medio de este tiempo de pandemia.

El encuentro contó con la participación de los delegados de 20 diócesis del país y de 3 comunidades religiosas. Al finalizar el encuentro, se ofreció un espacio de diálogo en el que los participantes compartieron las iniciativas implementadas en sus diócesis y comunidades, comunicaron la importancia de la participación de los párrocos y demás miembros de la comunidad parroquial en el cultivo, animación y fortalecimiento de los vocacionados y la necesidad de elaborar un subsidio para las directrices a seguir en estos tiempos difíciles de pandemia en torno al trabajo vocacional.

Prensa CEV
23 de junio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario