Celebrada XII Asamblea de Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Coro

25
Nov
2020

Coro.- Del 20 al 22 de noviembre de 2020, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, celebró su XII Asamblea Arquidiocesana bajo el lema “Joven, que arda nuestro corazón en comunión”. Esta actividad se desarrolló de manera virtual a través de las plataformas digitales de Facebook y WhatsApp, y contó con la participación de 71 jóvenes de esta instancia.

El objetivo de este encuentro fue evaluar, planificar y reconocer el caminar de los jóvenes en este año pastoral. De este modo, la actividad estuvo integrada por una serie de disertaciones dirigidas al joven católico.

En primer lugar, Sor Julieta Ávila Pérez, del Instituto Internacional de las Hermanas de Santa Marcelina, estuvo a cargo de la primera ponencia: “acompañamiento pastoral y dignidad del hombre”; también, se contó con la participación del Pbro. Manuel Lagos, de la congregación religiosa de los Dehonianos, desarrollando el tema “La prevención de abusos”; y para finalizar,  Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales –quien fuese Obispo de Coro-, cerró hablando sobre la “espiritualidad de comunión”.

María Isabel Gutiérrez, directora del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, manifestó su satisfacción por la participación que demostraron los jóvenes. “La receptividad de los jóvenes fue muy positiva, mostrándose entusiastas y atentos en cada uno de los momentos de formación y compartir. Al final de este encuentro, persiste un único mensaje para la juventud de la arquidiócesis: “Creer siempre en Jesús”, que a pesar de los momentos difíciles, no dejemos de transmitir y testimoniar a un Cristo vivo”

La Asamblea Arquidiocesana es la instancia más amplia y representativa de las experiencias de Pastoral Juvenil que existen en las Arqui/Diócesis y Vicariatos, en la que participan jóvenes, animadores, delegados, coordinadores y asesores de los Grupos Parroquiales, de las Pastorales Específicas de Juventud, Congregaciones Religiosas con carisma juvenil, Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades Juveniles.

Es el espacio donde se intercambian iniciativas, se detectan las necesidades comunes, se buscan caminos de respuesta, se hacen las opciones y se aprueba el Plan de la Pastoral Juvenil Arqui/Diocesana/Vicarial, en comunión con las orientaciones de la Iglesia local. Por convocar a un número importante de personas, se reúne ordinariamente una sola vez al año y extraordinariamente siempre que alguna de las finalidades establecidas así lo requieran.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
25 de noviembre de 2020