Coro.- El 04 de octubre de 2021, se llevó a cabo la profesión de votos simple de Fray Jesús Riera, en la comunidad de los Hermanos Franciscanos de la Misericordia, en medio de una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en las afueras de la capilla Santa Mónica del sector “La Toma”, al sur de la parroquia San Antonio de Padua de Coro.
El Prelado, en su homilía, resaltó las virtudes de San Francisco de Asís, por celebrarse ese día el onomástico de este santo de la Iglesia Universal, exhortando a seguir su ejemplo de entrega y fidelidad vividas y practicadas con sencillez. Además, resaltó la importancia de la vida en comunidad, siendo obedientes al mandato divino del amor y de la misión dado a todos los pueblos sin distinción alguna, procurando estar en la voluntad de Dios. Añadió también, que la respuesta a la llamada que hace el Señor a consagrase a su servicio, debe ser dada desde la generosidad, la humildad y la vocación.
Luego, se procedió al rito de la profesión religiosa de votos simple, el cual representa el inicio de un camino de entrega al servicio de Dios, ante lo que el Arzobispo interrogó al postulado si deseaba libremente profesar dichos votos, posteriormente se pidió la ayuda de la asamblea para orar por quien desea profesar, para proseguir con la oración solemne en la que, de rodillas y delante de sus hermanos de la congregación, realizó su acto de profesión, en el que prometió cumplir con los votos de pobreza, castidad y obediencia, comprometiéndose a vivir según el evangelio de Jesucristo, atendiendo la regla terciaria de San Francisco de Asís, en alianza con la comunidad religiosa a la que pertenece.
Esta profesión de votos simple, se realiza en la festividad de San Francisco de Asís, por ser este el modelo de vida que han adoptado, debido a la atención que hace esta comunidad religiosa a la regla de la tercera Orden de los Franciscanos, dedicada a los seglares y regulares que se congregan en comunidad para vivir su vocación. Es de resaltar, que esta comunidad de Hermanos Franciscanos de la Misericordia fue incardinada en la Arquidiócesis de Coro por Monseñor Roberto Lückert León, en el año 2016 y ratificada por Monseñor Mariano José Parra Sandoval en el año en curso.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
07 de octubre de 2021