Celebrada JONIAM 2020 en la Arquidiócesis de Coro

30
Ene
2020

Coro.-  El sábado 25 de enero de 2020, la Arquidiócesis de Coro celebró la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) 2020 desde la plaza Alameda de la zona colonial, con la participación de más de 150 personas, entre niños, niñas, adolescentes, animadores y asesores, no sólo del servicio de Infancia y Adolescencia Misionera, sino también de la catequesis de algunas parroquias de la arquidiócesis.

La JONIAM, fue una oportunidad de encuentro para acrecentar el espíritu misionero en cada uno de los participantes, así como para fortalecer las raíces y el conocimiento sobre la historia de la Iglesia Católica en Venezuela; es por ello que se destacó la celebración de los 500 años del inicio del proceso evangelizador en el país desde el oriente venezolano, y la memoria del martirio de dos frailes misioneros domínicos.

En ese sentido, los participantes fueron distribuidos por edades y se implementaron estrategias y formaciones basándose en la metodología a seguir para cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Oración, formaciones, animación, compartir fraterno y un pequeño agasajo, fueron algunas de las actividades dentro del itinerario, para finalizar con una solemne Eucaristía en la Catedral Basílica Santa Ana de Coro.

Es importante destacar que la colecta del día de la JONIAM 2020 estuvo destinada para el beneficio de las 1.115 circunscripciones albergadas por la Obras Misionales Pontificias de Venezuela (OMP).

Prensa CEV

Nota de prensa Arquidiócesis de Coro

30 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario