Celebrada Eucaristía de acción de gracias por el 50° aniversario de la Diócesis de San Carlos

16
May
2022

San Carlos.- El 16 de mayo de 2022, se celebró la Santa Misa en el marco del 50° Aniversario de la Diócesis de San Carlos, que tuvo lugar en la curia diocesana.

La Eucaristía estuvo presidida por el Mons. Polito Rodríguez Méndez, y concelebrada por el Pbro. José Roberto Valecillos, Vicario General y Pbro. José Luis Nava, secretario de la Curia Episcopal, y contó con la asistencia del personal del Consejo Pastoral Diocesano.

Durante su homilía, Mons. Rodríguez recordó la labor ejercida por Mons. Medardo Luzardo, I Obispo de San Carlos, responsable de ordenar jurídicamente la diócesis, así como el servicio de Mons. Antonio Arellano Durán, II Obispo de la diócesis, quien fundó colegios e inició las visitas pastorales en las distintas parroquias. De igual forma, destacó la misión de Mons. Tomás Jesús Zárraga, quien fuese el III Obispo, quien por motivos de salud tuvo que renunciar a su cargo, no sin antes fundar el Seminario Diocesano «San Carlos Borromeo», entre otros importantes logros pastorales.

«Esta es una misa para dar gracias a Dios por todos estos 50 años de servicio, en donde muchos han trabajado por esta Iglesia; sacerdotes, obispos, fieles, religiosos; a todos, mi agradecimiento», expresó Mons. Rodríguez. El prelado invitó a los fieles a seguir encomendando las necesidades del pueblo, para que su Iglesia, siga siendo dócil a voz del Espíritu Santo y así responder oportunamente a los desafíos actuales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
16 de mayo de 2022

Comentarios