Celebrada entronización de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Diócesis de Barcelona

18
Jul
2022

Barcelona.- En horas de la mañana del sábado 16 de julio de 2022, se celebró en la Iglesia ermita del Carmen de Barcelona, la Santa Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen, y la entronización de la reliquia de primer grado del Beato José Gregorio Hernández en este templo, que, a partir de ahora, será el Santuario que lo resguarde.

Desde tempranas horas de la mañana, fieles y devotos se congregaron en los alrededores de la Plaza Rolando de Barcelona, para presenciar la llegada de este relicario, el cual fue trasladado en procesión, desde la Calle La Marina hasta el templo por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón. 

Posteriormente se dio inicio a la celebración de la Santa Misa que fue concelebrada por algunos sacerdotes del presbiterio diocesano, y en donde también hubo participación de seminaristas, religiosas, autoridades civiles y fieles laicos de las distintas parroquias de la ciudad. Durante la homilía, Monseñor Quintero dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible la restauración del templo y elevó oraciones a la Virgen del Carmen y al Beato José Gregorio Hernández en favor de los presentes, especialmente por los enfermos y el personal de salud. 

Por su parte, el Pbro. Carlos Quintero también dio las gracias a la Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, por la obra de restauración profunda realizada en el complejo parroquial y le ofreció un obsequio, además de un caluroso aplauso. La solemne celebración culminó con la invitación que hizo el Obispo diocesano para celebrar la festividad del Beato José Gregorio el próximo 26 de octubre.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
18 de julio de 2022

Comentarios