Celebraciones litúrgicas de la Virgen del Valle en la Diócesis de Margarita se realizarán sin presencia de fieles

24
Ago
2021

Margarita.- En comunicado firmado por Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, se informó a los fieles y devotos de la Virgen del Valle que para este año las celebraciones de la Virgen del Valle en la Diócesis de Margarita se realizarán sin presencia de fieles.

Aclaró el prelado que está desición se tomó consensuada con la autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta. Después de varias reuniones y observando la situación delicada por la pandemia de Covid 19, se llegó a la conclusión que la mejor forma de cuidar a la feligresía era restringiendo la participación presencial a las celebraciones.

Monseñor Castro también pidió la colaboración de todos para el cumplimiento de las normas de seguridad que tomarán las autoridades en estos días festivos. Es de recordar que el número de contagios ha aumentado en la región insular, y actualmente hay más de 1.100 casos activos con 177 fallecidos, siendo uno de los estados con mayor número de casos reportados.

El obispo de Margarita terminó el comunicado invitando a todos a seguir por los medios de comunicación y redes sociales todas las celebraciones litúrgica en torno a la Virgen del Valle, quien este año 2021 conmemora 100 años de su patronazgo sobre el oriente venezolano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
24 de agosto 2021

Comentarios