Vaticano.- Con motivo del mensaje que lanzó el Papa Francisco en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, la junta directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano emite un comunicado para respaldar dicho mensaje.
Los Obispos del continente han expresado su preocupación por el alto número de contagiados en Iberoamérica, que “sobrepasa los 28 millones de personas, con cerca de 900 mil víctimas mortales en sucesivas olas y nuevas cepas que aparecen”. Por ello aseguran que no cabe duda “de la urgente necesidad de acciones más eficaces y solidarias, inspiradas en la fraternidad y la amistad social” como también “el replanteo profundo de la propia economía”. A través de un comunicado, recuerdan que el Papa aclaró que “de esta pandemia debemos salir mejores a partir de un replanteo profundo de la propia economía, la cual debe estar al servicio de las personas y del bien común por encima de todo” y nos propone – dicen – “la necesidad de un modelo de recuperación verdaderamente inclusivo y sostenible”.
En dicha Cumbre, el Santo Padre destacó “aspectos sumamente importantes tales como los enormes sacrificios que esta pandemia viene exigiendo a las naciones y sus ciudadanos”, que “también nos hace recordar cómo es que todos nos hemos visto afectados de una forma u otra” y el Consejo Episcopal Latinoamericano defiende este mensaje claro del Papa.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
27 de abril de 2021