CELAM organiza IV Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar

10
Feb
2020

Bogotá.- La familia como discípula misionera y gestora de una nueva sociedad, será el tema que ocupará a más de cien invitados convocados por el Consejo Episcopal del 10 al 14 de febrero en Bogotá, para participar en el IV Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar.

El propósito es reflexionar sobre la familia como fuente de riqueza social para promover su ser y misión en el ámbito de la Iglesia y la sociedad a través de conferencias, mesas de trabajo y talleres. Al evento acudirán los responsables nacionales de la Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe y los responsables de los movimientos católicos que trabajan por la familia en el continente.

Objetivos y tareas que marcan el camino

La familia cristiana es una Iglesia doméstica donde se cultiva la fe y los valores que la sociedad de este tiempo requiere, por eso el IV Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar se ocupará de tareas concretas:

–  Impulsar la reflexión de la relación familia – sociedad y su aporte, como fuente de riqueza social para que esta sea efectivamente considerada en las políticas públicas de los Estados.

–  Fortalecer la conciencia social del rol de la familia en el desarrollo de la sociedad, de tal modo que se incremente la cultura de la familia en los países de las diferentes regiones de Latinoamérica.

–  Promover estrategias comunes que favorezcan el ser y misión de la familia en la sociedad y la Iglesia, para que pueda ejercer su vocación de discípula misionera en la construcción de una nueva sociedad.

–  Compartir experiencias y brindar un espacio de reflexión que anime y acompañen a los agentes de pastoral.

– Formar a los agentes de pastoral familiar, sobre el liderazgo y participación en la gestación de una nueva sociedad y en la vida y misión de la Iglesia.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
10 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario