CEBITEPAL abre inscripciones para diplomados y cursos 2021

07
Ene
2021

Bogotá.- El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (CEBITEPAL) del CELAM abre inscripciones para los primeros diplomados y cursos en 2021.

La oferta académica para los meses de febrero y marzo incluye un Diplomado en Pastoral Juvenil (del 1º de febrero al 26 de marzo); un Diplomado en Pastoral Vocacional (del 1º de febrero al 26 de marzo) y un Curso del Evangelio de Marcos (del 1º al 26 de marzo), todos en modalidad virtual, accesibles para agentes de pastoral de todo el continente a través de plataformas virtuales.

Diplomado en Pastoral Juvenil

Tiene por objetivo profundizar en la identidad, los fundamentos y los procesos de la pastoral juvenil para capacitar a los agentes evangelizadores en el diseño y acompañamiento de propuestas pastorales que dinamicen la misión de los jóvenes en las comunidades y en las Iglesias Particulares.

Se llevará a cabo en 8 módulos: Aproximación a la realidad de los agentes de pastoral vocacional y juvenil; Realidad de América Latina, culturas juveniles y políticas de juventud; El encuentro con Jesucristo vivo en la pastoral vocacional – juvenil; Fundamentos bíblicos de la pastoral juvenil y vocacional; Opción vocacional y compromiso misionero de los jóvenes; Pastoral Juvenil Latinoamericana: memoria, desafíos y perspectivas; Formación integral y ministerio de la asesoría y del acompañamiento; Planificación participativa y elaboración de proyectos.

Para más información, clic aquí.

Diplomado en Pastoral Vocacional

Tiene como finalidad profundizar en la identidad, los fundamentos y los procesos de la pastoral vocacional juvenil para capacitar a los agentes evangelizadores en el diseño y acompañamiento de propuestas pastorales que dinamicen la misión de los jóvenes en el seguimiento de Jesucristo.

Los 8 módulos en los que se llevará a cabo son los siguientes: Aproximación a la realidad de los agentes de pastoral vocacional y juvenil; Realidad de América Latina, culturas juveniles y políticas de juventud; El encuentro con Jesucristo vivo en la pastoral vocacional – juvenil; Fundamentos bíblicos de la pastoral juvenil y vocacional; Motivaciones y discernimiento vocacional; Procesos y estructuras para el acompañamiento vocacional; Carismas y procesos de formación en la pastoral vocacional; Planificación participativa y elaboración de proyectos.

Para más información clic aquí.

Curso del Evangelio de Marcos

El objetivo del curso es presentar una visión de conjunto del Evangelio de Marcos abordando los temas básicos del estudio bíblico a través del conocimiento de las herramientas conceptuales y metodológicas, a fin de lograr un mayor acercamiento, conocimiento y profundización al texto sagrado.

Se desarrollará en 4 módulos: La comunidad de Marcos; La teología de Marcos;  La obra literaria de Marcos (1); La obra literaria de Marcos (2).

Para más información, clic aquí.

Para más información sobre cada uno de los cursos puede contactar a cebitepalcontacto@celam.org.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
07 de enero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario