Catedral de la Diócesis de Machiques brinda atención alimentaria en tiempos de pandemia

30
Jun
2020

Machiques.- Durante la pandemia, la Iglesia Católica se ha convertido en un vector social de primer orden, gracias a la ingente obra que desarrolla a nivel asistencial. Más de 450 personas, son beneficiadas semanalmente en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Machiques, a través de distintos programas desarrollados por la Cáritas parroquial y agentes pastorales.

Gracias al apoyo recibido por fieles de la comunidad parroquial de la Catedral de Machiques, en comunión con su párroco, Pbro. Carlos Bermúdez, han podido brindar acompañamiento a los más necesitados, de modo que, durante los días miércoles, jueves y viernes, son atendidos alrededor de 450 personas que durante estos días están pasando graves complicaciones económicas.

Acción social en la Cátedral de Machiques

El Pbro. Bermúdez, manifestó que las jornadas se llevan a cabo respetando todas las medidas de prevención y bioseguridad para evitar contagios por Coronavirus (COVID-19). “Para gloria de Dios, gracias a Él y a todos los hermanos que nos colaboran, durante la pandemia hemos hecho todo lo posible de no dejar abandonados a los hermanos más pobres que asistimos a través de los almuerzos”.

“Los días miércoles –continuó el Presbítero- recibimos a 50 personas, a través de caritas parroquial; los jueves son 200 personas las beneficiadas, a través del programa «Almorzando con papá Dios» de la hermandad de Emaús; y los viernes, el programa «Almorzando con Cristo» de los hermanos de Matrimonios con Cristo, se reparte cerca de 250 almuerzos. Dios bendiga a tanta gente generosa que ha brindado su apoyo”.

Iglesia cercana

Para finalizar, el párroco de la Cátedral de Machiques, alentó a la feligresía que peregrina en esta instancia eclesial y aclaró que durante las próximas semanas, se continuará esta jornada, por supuesto, de forma disciplinada y responsable, tanto para las personas que asisten, como para el personal que prepara los alimentos.

Los gestos de solidaridad de la Iglesia, han podido materializarse en diversas acciones que los párrocos han liderado con sus comunidades para seguir en contacto directo con quienes más lo necesitan, con iniciativas para atender espiritualmente y acompañar a quienes lo requieran.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
30 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario