Carta Pastoral de Mons. Victor Hugo Basabe con ocasión de las fiestas en honor a la Divina Pastora

05
Ene
2021

Caracas.- Mons. Victor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, dirige una Carta Pastoral con motivo de las fiestas en honor a la Divina Pastora, en la que hace referencia a los 164 años de tradición ininterrumpida de la procesión masiva que acompaña a la reliquia mariana en su peregrinación a la ciudad, que este año, debido al avance del Covid 19, se ha propuesto la vivencia de la festividad de forma virtual.

“Con mucho dolor, pero pensando en proteger la vida de nuestro pueblo consideramos prudente posponer la Peregrinación 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto para el momento en el que las condiciones sanitarias mejor nos lo permitan”, expresa Mons. Basabe. ”No ha sido una decisión fácil de tomar; mas estamos convencidos que es nuestro deber primordial, y el mío particularmente como pastor de esta grey, ante el momento por demás peligroso que vivimos a causa de esta Pandemia que azota a la humanidad, proteger la vida del pueblo cuyo pastoreo me ha sido confiado”.

A su vez, invita a la feligresía a participar en la “Peregrinación Virtual de todos los fieles devotos al Santuario de la Divina Pastora”, desde sus hogares y en familia a través de los medios y redes de la Arquidiócesis de Barquisimeto y medios de comunicación regionales, según las actividades dispuestas del 05 al 14 de enero de 2021.

A continuación, puede leer y descargar la Carta Pastoral de Mons. Victor Hugo Basabe Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto con ocasión de las fiestas en honor a la Divina Pastora.

CARTA-PASTORAL-CON-OCASION-DE-LA-PRIMERA-PEREGRINACION-VIRTUAL-DE-LA-DIVINA-PASTORA

Prensa CEV
05 de enero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario