Cáritas Venezuela entrega vehículo en convenio a Cáritas San Fernando de Apure

09
Jun
2022

San Fernando de Apure. – El 2 de junio de 2022, Cáritas de Venezuela entregó en calidad de préstamo a Cáritas San Fernando de Apure un automóvil Changan modelo F70 4X4, de manos de la Directora Ejecutiva de Cáritas Venezuela, la sociólogo Janet Márquez, en compañía de la Directora de Cáritas Barinas, la Dra. María Gabriela Meller, con el fin de brindar atención a las comunidades del Municipio Arismendi de la Diócesis de Barinas, desde la capital de esta entidad llanera.

Explicó la Directora de Cáritas Venezuela que “esta iniciativa se enmarca en el principio de subsidiaridad y en la solidaridad que debe existir entre las Cáritas Diocesanas para el apoyo mutuo y la articulación de esfuerzos para desarrollar los grandes proyectos desde Cáritas de Venezuela”.

«El proyecto contempla la atención al Municipio Arismendi de la Diócesis de Barinas. Dada la distancia de estas comunidades respecto la Capital de Barinas, hemos solicitado el apoyo de Cáritas San Fernando, encontrando una respuesta entusiasta y generosa, por lo que entregamos esta camioneta en calidad de préstamo, para contar con los recursos necesarios y poder ejecutar dicho proyecto», precisó la sociólogo.

Por su parte el Diácono Juan Flores, Director de Cáritas San Fernando, destacó el reto de ser parte de este proyecto nacional: «Es un reto ser brazo de Cáritas Venezuela para esta gran obra; pero lo asumimos con responsabilidad y esperanza porque sabemos que todo lo que se haga por el bienestar de los niños significa un mejor futuro para nuestra país».

Cáritas Venezuela ejecuta directamente proyectos de asistencia social y promoción de la dignidad humana en el país, contando con el apoyo de las Cáritas Diocesanas. Así mismo, diseña y ofrece programas que son desarrollados por los representantes en las diversas regiones, según las realidades y necesidades particulares.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
9 de junio de 2022

Comentarios