Caracas. Chichiriviche de la Costa en el Estado La Guaira, es una de las poblaciones que también se ha visto gravemente afectada por las lluvias. Esta localidad quedó sin accesos mediante vías terrestres tras el desbordamiento de ríos y quebradas. Según fuentes oficiales son más de 450 familias que viven en este pueblo costero, de las cuales 51 están afectadas de forma directa, y aproximadamente 25 perdieron sus viviendas, éstas últimas al momento son atendidas en las posadas del pueblo con apoyo gubernamental.
Parte del equipo de Cáritas Venezuela, junto a su directora ejecutiva Soc. Janeth Márquez, y acompañados por Monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, sacerdotes y seminaristas, en acción articulada con distintos entes, llegaron por la vía marítima para acercar insumos que ya se hacían indispensables para los habitantes de esta población sacudida por las inclementes condiciones climatológicas.
Chichiriviche de la Costa es una comunidad en el Litoral que al ver limitada la posibilidad de transitar por vía terrestre, debe hacerlo a través de lanchas, situación que afecta profundamente a las familias que no tienen este transporte o cuentan con los medios para acceder a alguno. En estos casos conseguir alimentos y agua potable es muy difícil.
En medio de las adversidades los gestos de solidaridad no se hacen esperar. Cáritas con la cooperación de organizaciones aliadas ha podido compartir con el Pueblo de Chichiriviche de La Costa 5 toneladas de insumos entre alimentos, agua y ropa.
Desde la Pastoral de Acción Social de la Iglesia Católica seguimos perseverantes en la misión.
Prensa CEV
Nota de Cáritas Venezuela
24 de octubre de 2022