Cáritas Puerto Cabello llevó un «Gesto de Solidaridad»

08
Jun
2020

Puerto Cabello.- 800 familias de escasos recursos económicos, de las 19 parroquias eclesiásticas que comprenden la Diócesis de Puerto Cabello fueron beneficiadas con este gesto. Esta acción social de la Iglesia Católica se desarrolla en todo el país desde el pasado 30 de mayo hasta el 13 de junio, por iniciativa de Cáritas Venezuela que consiste en la entrega de 24 mil Kit de alimentos a nivel nacional destinados a las personas más vulnerables de las parroquias.

Con este gesto solidario la Iglesia como «Madre» busca estar cerca del más necesitado y acompañarlo en estos momentos de pandemia; escuchar sus problemas y darles un mensaje de esperanza y fe.

La parroquia Catedral San José llevo estás ayudas a personas de bajos recursos de la Zona Colonial y centro de la ciudad, algunas fueron entregadas por Monseñor Saúl Figueroa y el párroco de Catedral Alexander Chacón.

El Obispo señaló que las personas agradecieron su «bendición» y a la Iglesia Católica los alimentos, manifestaron estar «pasando hambre», además de informar que hay muchos enfermos en estas zonas, por ello, Monseñor hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que estén más atentos a las necesidades de los vulnerables en estos tiempos de confinamiento.

Por su parte la coordinadora de Cáritas Diocesana Yelaise Mendoza resaltó que en todas las parroquias las personas beneficiadas se mostraron muy contentas y agradecidas al recibir la bolsa de alimentos, ya que algunas en ese momento «no tenían ni siquiera que comer».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
08 de junio 2020

Comentarios

Dejenos su comentario