San Fernando de Apure.– Este miércoles 16 de marzo de 2022 se efectuó en la sede de Cáritas de la Diócesis de San Fernando de Apure, una reunión con los delegados parroquiales para conformar la Pastoral de la Movilidad Humana, «una necesidad que brota de la ubicación geográfica de nuestro territorio diocesano».
En dicha reunión se establecieron ejes para el trabajo de esta pastoral en la diócesis y los participantes aportaron ideas y estrategias para el funcionamiento de esta pastoral durante este año. «Conformar esta Pastoral es una necesidad dada la ubicación geográfica de nuestra diócesis», expresó el diácono Juan Flores, Director de Cáritas San Fernando de Apure, e hizo mención a las palabras de Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, quien ha hecho referencia con anterioridad a la posibilidad de habilitar casas de paso en Achaguas y San Fernando. «Con este equipo queremos formalizar las propuestas, las iniciativas y sobre todo brindar acompañamiento efectivo», expresó el diácono Flores.
Durante la reunión, fue conformado el equipo de trabajo para esta pastoral, con la finalidad de a gestionar casos, canalizar obtención de recursos y el reconocimiento tanto de la comunidad eclesial como de las instituciones que puedan solidarizarse para la atención a la situación de movilidad humana presente en la diócesis.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
23 de marzo de 2022