San Carlos.– El miércoles 11 de agosto de 2021, la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de San Carlos, visitó y asistió con alimentos, ropa y medicamentos a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en la región en los últimos días.
El Pbro. José Roberto Valecillos, asesor de Cáritas diocesana, Amarilis Alvarado, directora de Cáritas diocesana y el Pbro. Carlos Luis Alvarez, párroco de San Juan Bautista de El Pao, en nombre de Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos encabezaron el equipo que llevó los insumos para los refugiados en los centros educativos de este municipio.
Son más de 300 familias que han sido damnificadas y otras evacuadas de emergencia, debido a las lluvias acaecidas por la tormenta tropical Fred, la cual azota a gran parte del país. El secretariado de Cáritas, junto a la parroquia San Juan Bautista del El Pao, continúan promoviendo la recopilación de enseres para la atención a estas familias afectadas. Hacen un llamado a participar y colaborar con alimentos, medicamentos pediátricos, ropa en buen estado y sábanas.
Atención social en Penitentes
Por otra parte, el jueves 12 de agosto, el Pbro. José Luis Nava, párroco del Santuario Eucarístico Diocesano «San Juan Bautista» de San Carlos, junto al seminarista Jesús Rubio y una representación de laicos, llevaron alimentos a las familias más afectadas por las lluvias en el sector Penitentes, comunidad más alejada de la parroquia.
El sacerdote informó que gracias al apoyo de los fieles, fue posible la donación de algunos productos alimenticios y otros enseres requeridos, a quienes se vieron más perjudicados por las fuertes lluvias en todo el estado Cojedes. Cabe destacar que esta comunidad, también cuenta con una vialidad bastante deteriorada, y por lo problemas con el combustible, a estos habitantes se les hace difícil trasladarse hasta la capital cojedeña.
El Pbro. Nava, animó a seguir trabajando para «continuar ayudando a los hermanos en situación vulnerable por las inundaciones y otras situaciones por la actualidad del país».
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
13 de agosto de 2021