Machiques.- Desde el 30 de mayo del 2020, la Pastoral social Cáritas de la Diócesis de Machiques, realiza la actividad un “Gesto de solidaridad”, promovida por Cáritas de Venezuela, con la entrega de 800 kits de alimentos a las familias más necesitadas de éstas zonas fronterizas, en medio del confinamiento social durante la pandemia por COVID-19.
Colmados de alegría y entusiasmo, los voluntarios de cada una de las parroquias que conforman esta zona eclesiástica, desde hace un par de semanas, llevan a cabo la entrega de kits de alimentos a las familias más vulnerables en las comunidades.
La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas de Venezuela, despliega a nivel nacional la actividad «Gesto de Solidaridad», que se basa en la entrega de víveres y provisiones a los más necesitados en medio de la pandemia por COVID-19. Este proyecto, más allá de la entrega material, La Iglesia manifiesta un mensaje de alegría y esperanza a los más afectados por esta situación. Cáritas Diócesis de Machiques continúa evangelizando a través del servicio y de la solidaridad, demostrando con amor a un Dios que está vivo.
Esta iniciativa es promovida en medio de las acciones propias que desarrolla la gestión nacional de Cáritas a través de sus diócesis y parroquias, proyectando crear un hito en el tema alimentario, a manera de exhortar a otros entes y sociedades civiles que deseen sumarse a la misión en la que “juntos podemos alimentar y asistir a más necesitados”.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
18 de junio de 2020